CREAR. 09 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Me ha costado mucho llegar a esta conclusión, pero últimamente he descubierto que lo que me apasiona, es crear historias. Estoy explorando diferentes vías…

Como sabéis, una de mis vías favoritas es escribir novelas. Muchos tenéis ya Cuentos y recuerdos del viejo Lulot, Cuentos y recuerdos del viejo Lulot: Eloise, Tejedoras de almas 1, o estáis en la lista de suscripción para leer cada semana un nuevo capítulo de El Hombre (si no te has apuntado todavía, podéis hacerlo aquí).

Además, aunque no se me da muy bien, escribí un libro de poesía en un momento complicado de mi vida, Palabras y canciones de lunas y sombras. Últimamente estoy explorando un poquito más sobre esto, y puede que en breve me anime a publicar algunos poemas nuevos y más alegres.

Aunque lo hago fatal, me gusta ilustrar mis libros con garabatos que yo mismo hago, incluso me animo a veces a pintar alguna lámina o pequeños lienzos que he regalado a gente muy cercana. Son dibujos de este estilo, pero algunos me trasmiten tanto que hasta me los he tatuado

Desde hace un año, estoy aprendiendo a escribir guiones cinematógráficos, una nueva vertiente que me apasiona y que estoy disfrutando especialmente de la mano de Leti y Joshué (a los que deberíais seguir porque muy pronto podréis ver cositas nuestras).

En definitiva, cualquier via que me permita escribir historias y hacéroslas llegar me apasiona. Como con cualquier arte, con el arte de contar historias es complicado llenar la nevera a final de mes, pero yo sé que, antes o después, lo conseguiré.

Tras decidir que iba a lograr vivir de mi sueño, he empezado a rodearme de gente que me está orientando y junto a la que sé que conseguiré llegar a buen puerto (como Eva). Por eso, en las próximas semanas veréis ciertos cambios en mis redes sociales: no os preocupéis, seguiré siendo yo, tan mamarracha y payasa como siempre, pero con orden y planificación. Este diario, por ejemplo, podréis leerlo con un poco más de distancia, pero os contaré cosas sobre todo el proceso. Quiero que me acompañéis en este viaje y que conozcáis cómo escribo mis historias, cuáles son las fuentes de inspiración y cómo trabajo las ideas para darles forma y elegir qué formato tendrán.

Para empezar, vengo a hablaros de los próximo pasos que seguiré con mis queridos Cuentos y recuerdos del viejo Lulot. Este libro, que publiqué en 2015, es el que más alegrías me está dando. Por eso, tras mucho meditarlo y tras recibir un mensaje de un traductor de Reino Unido, me he decidido a traducirlo al inglés. ¿Para qué? Pues la verdad, no lo sé. Pero creo que ha llegado la hora de volver a enfrentarme a la búsqueda editorial, y esta vez me apetece probar suerte en inglés. Así que, además de seguir dando a conocer el libro en 2022 en España, voy a tratar de encontrarle casa anglosajona al libro que más cariño le tengo. Deseadme suerte y, si a la editorial Planeta le interesa comprar los derechos en inglés y español, no tengo nada agendado para 2022, así que soy todo oídos 🙂