ASUMIR. 19 DE OCTUBRE DE 2021.

Hoy ha sido un día de asumir. Desde que me he levantado he sentido el vértigo que implica abrazar tu nueva realidad y darte cuenta de que para conseguir tu sueño, toca trabajar duro.

He empezado tomando decisiones clave: tengo que dejar uno de mis trabajos, el que menos feliz me hace, el que supone más comodidad y no salir de la zona de confort y el que implica menos riesgo. Para ello, tengo que lanzarme al vacío a un trabajo que me da mucha más libertad, que me permite organizarme y que me facilita las cosas, pero que supone más esfuerzo, más riesgo y una época de vacas flacas. Pero de nuevo, se trata de asumir que, a veces, para conseguir algo, tienes que renunciar a otras cosas.

A su vez, hoy he sentido el impulso de no escribir este blog. Es el segundo día y ya empiezo a dudar de mí mismo, pero al final, cuando queda nada más que una hora para que acabe el día, me he dedicido a sentarme frente a la pantalla y ponerme a teclear. Y encima me he tomado unos vinillos, así que estoy un poco tamparampán.

Esta mañana, leer el libro de Ana González Duque El escritor emprendedor me ha ayudado mucho. Es un libro muy  recomendable, puesto que tratas cosas que todos pensamos cuando nos decidimos a emprender nuestro proyecto y eso nos ayuda: ver que no eres el único que siente eso hace que te sientas menos solo. Por suerte, yo tengo experiencia emprendiendo. Hace años, con una de mis mejores amigas, montamos una empresita de turismo que nos dio muchas alegrías, así que no vengo de nuevas. Sé que tengo la capacidad de trabajo como para poder sacar lo que me proponga adelante, y que solo necesito la pasión y la garra por mi proyecto para ponerme a ello. Así que de nuevo, me toca asumir que el miedo va a ser una constante, pero como cuento en Lulot, no puedes dejar que guíe tus pasos.

Por otro lado, he seguido los consejos de mi querida Eva Fraile y he continuado optimizando las webs de mis libros en Amazon. Como os dije, ya tengo un total de 4 libros publicados, así que tengo un material de calidad con el que empezar a trabajar y conseguir resultados en el medio/largo plazo. Eva es ambiciosa, conoce bien el mercado y sabe muy bien lo que hace, así que todo lo que me dice yo lo hago a pies juntillas, sin miramientos ni dudas. Además, es una de las personas que más ha confiado en mí y más me ha apoyado. Así que, una vez más, toca asumir algo: Eva manda 🙂

Por otro lado, he empezado a trabajar en la presentación de uno de los proyectos cinematográficos que estoy trabajando con NONINÁ Films. Se trata de la serie Poeta del amor oscuro, que participará en el próximo Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Por desgracia, a mí me pillará la presentación trabajando en un evento en Dublín y no podré estar con mis compis, pero no tengo duda de que ellos lo harán a las mil maravillas. La serie habla sobre la vida de Federico García Lorca, el poeta y artistas más universal de nuestras tierra, y al que los tres amamos y admiramos a partes iguales. Como comprenderéis, trabajar en este proyecto es algo que nos sale solo, que disfrutamos y que, con suerte, lograremos hacer realidad en breve.

También he empezado a trabajar en #ProyectoAlbaicín, mi nueva trilogía de libros de novela negra centrada en una serie de asesinatos que ocurren en la ciudad de Granada. Es un proyecto que me atrapa y me obsesiona a partes iguales. Tengo la firme intención de lograr que este proyecto entre en el catálogo de alguna editorial potente, así que voy a trabajarlo a conciencia para lograr que salga lo mejor posible y que atrape a los editores a los que llegue.

Como os comenté hace poco, El hombre vería la luz en octubre. Estoy modificando cositas, pero he decidido que este proyecto me servirá para volver a conectar con vosotros y crear comunidad, así que tras mucho meditarlo, creo que voy a ofrecerlo de una forma distinta. Esta vez, no va a ser una historia que podáis leer a través de Amazon, ni tan siquiera en papel. La primera entrega de #Elhombre podréis leerla de forma TOTALMENTE GRATUITA a través de mi blog. Para ello, os pido que os apuntéis AQUÍ, y os iré avisando de todas las novedades con respecto al mismo, así como de otras cuestiones que puedan interesaros con respecto a mis libros.

Hoy he tenido un par de momentos de duda con respecto a mi decisión de dejarlo todo y tratar por todos los medios de vivir de escribir. He sido consciente del riesgo que implica, pero también he pensado que nada es definitivo, así que si finalmente no lo consigo, siempre habrá opciones de volver a trabajar por cuenta ajena y ser infeliz con jefes mediocres durante toda mi vida.

Mañana toca preparar la maleta para el nuevo viaje a Dublín, organizar todos los papeles y documentos necesarios y dejar lista la presentación de Poeta del amor oscuro. Espero organizarme de la forma correcta y poder acabarlo todo, además de escribir la entrada correspondiente de este diario escritor que, tal y como os conté, pretendo que me sirva para volver a coger la rutina de escribir a diario y conseguir así avanzar con mis proyectos.

Hoy ha sido un día de más dudas y miedos que ayer, a pesar de que el libro de Ana me ha ayudado mucho y los mails de Eva me han iluminado para tener claro hacia dónde tengo que ir. Mañana confío en que todo avance con más naturalidad y poder darle más brío al asunto.