DECISIONES. 18 DE OCTUBRE DE 2021.

Pues sí, queridas almas lectoras mías. Tras un tiempo de idas y venidas, de angustias y presiones varias, de trabajos precarios y días insufribles en un trabajo en el que no me siento valorado, me he decidido. Voy a vivir de crear, voy a conseguir vivir siendo escritor. Por más que lo niego y lo trato de esconder en un rinconcito de mi cabecita loca, no lo consigo. Así que, después de un viaje de trabajo muy revelador, he decidido que se han acabado las excusas.

A partir de ahora, voy a subir cada día el avance de mi nuevo proyecto de vida: vivir de mi creatividad. Para ello, vamos a empezar desde el principio: voy a contaros cómo es mi vida actual.

Tengo tres trabajos: soy informador turístico en varios monumentos de la ciudad de Granada, colaboro como asesor técnico en una empresa de gestión cultural y, en ocasiones, hago eventos y ferias internacionales de turismo como azafato e informador. Todo esto me ayuda a llegar a fin de mes, pero sumando un trabajo y otro no llego a los 1000 euros (las ferias son algo puntual, y mi jornada como informador turístico no es completa). No pretendo dar pena ninguna con esto, sencillamente quiero ser claro con mi realidad actual para que, cuando lo consiga (que lo conseguiré), podáis ver desde dónde partí y cuál fue el resultado.

Vivo solo en un pisito pequeño en el centro de Granada, por lo que para sobrevivir al mes necesito ingresar 700-800 euros mensuales. Por suerte, Granada es barata. Por desgracia, el trabajo (y más en el mundo del turismo), es una basura.

Desde hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de emprender mi propio proyecto laboral/vital. Tengo una idea de negocio que me apetece montar en Granada, pero es muy difícil de conseguir, por lo que es algo a largo plazo.

Por otro lado, siempre he necesitado escribir. Dicen que escritor es el que escribe, así que supongo que yo lo soy desde hace años. Hace tiempo que me cuesta, por lo que actualizar este blog será como una terapia para mí: me ayudará a contaros mis avances en mi proyecto vital, para soltar todo lo que me pase por la cabeza, sin los filtros y dramas varios del día a día, y para volver a coger la rutina necesaria para escribir, al menos, 3000 palabras diarias.

Por todo esto, he decidido que voy a emprender el proyecto que menos inversión necesita y cuyos activos ya poseo: ser escritor. En principio, me centraré en escribir mis propias novelas y cuentos, pero desde hace unos meses también formo parte de NO NI NÁ Films, una pequeña productora granadina formada por tres crituritas desesperadas por vivir de su creatividad. De momento vamos avanzando con paso lento pero seguro, tenemos varios proyectos de series, webseries, cortos y largos que van cogiendo forma, y los tres estamos decididos a lograrlo (próximamente os contaré más sobre NO NI NÁ Films y mis amiguitos). Seguiré trabajando en esos proyectos de forma paralela, pero lo que más veréis por aquí serán mis libros.

Mientras nuestros proyectos audiovisuales cogen forma, voy a dedicarle más tiempo y esfuerzo a los cuatro pilares básicos de mi nuevo proyecto de vida: mi blog (es decir, lo que estás leyendo), a crear comunidad, a escribir nuevas historias y a dar a conocer las que ya tengo.

Además de mi creatividad y mi pasión por escribir, cuento con herramientas diversas que van a servirme para lograr vivir de lo que quiero.

En primer lugar, tengo el apoyo de Eva Fraile (a.k.a. La Reina lectora), que está asesorándome y dándome claves para llegar lejos (ha conseguido cosas como colocar a algunos de sus autores entre los finalistas del premio Planeta, y yo me planteo el reto de GANARLO algún día).

Por otro lado, tengo los libros y enseñanzas de Ana González Duque, escritora emprendedora de la  que voy a empaparme todo lo que pueda y más. De momento cuento con PRODUCTIVIDAD PARA ESCRITORES y con EL ESCRITOR EMPRENDEDOR. Pero además, en cuanto me los tenga estudiados y más que aprendidos, voy a acceder a MOLPE, su plataforma de formación.

Cuento también con las organizadoras de la FLIN, un equipazo de compis escritoras MARAVILLOSAS que me inspiran y me motivan cada día. Juntos organizamos la FERIA DEL LIBRO DE INSTAGRAM, y tengo la firme intención de organizar muchas cosas con ellas que ya os iré contando.

Además, después de todo este tiempo escribiendo y contando mis cosas por redes sociales, espero poder contar contigo, mi querida alma lectora. Os pediré ayuda, consejo, y apoyo. Os pediré que seáis parte activa de esta etapa de mi vida en la que espero lograr vivir de lo que me hace feliz. Y os pediré ante todo, que me leáis. Soy consciente de que a veces no podemos leer todo lo que nos gustaría por diferentes razones o porque nuestra economía no nos lo permite, así que también he trabajado para que podáis leer alguna historia mía sin necesidad de pagar nada. Fijaos lo convencido que estoy de vivir de mis historias que hasta pienso regalaros algunas.

Hoy es el primer día de mi nueva vida, y esta es la primera página de mi DIARIO DE UN ESCRITOR DESESPERADO. Un día a la semana os dejaré un regalito, y los domingos procuraré facilitaros contenido adicional sobre la creación de historias y el proceso creativo.

Bienvenidos al viaje, espero que al final consigamos llegar a buen puerto y que, pase lo que pase, al menos nos echemos unas risas.

Empiezo una nueva vida. Lo hago con la seguridad que me da comenzar a caminar hacia lo que quiero, pero con la locura que implica dar un cambio vital de este calibre.