He decido que poco a poco iré subiendo reseñas de los libros que vaya leyendo. El primero de ellos no podía ser otro que “Estatuas de sal”, de Margarita Hans Palmero. Se trata de su primer libro, que llegó a mis manos porque compartimos editorial (Exlibric). Margarita comenzó a seguirme en redes sociales y, a partir de ese momento, se ha convertido en alguien esencial en esta aventura de intentar darse a conocer escribiendo libros. Ella fue la primera en reseñar Tejedoras de almas en su blog (enlace), así que ahora le devuelvo la reseña. Quiero dejar claro que, aunque seamos compañeros de editorial, mi reseña es totalmente sincera y no pretendo con ellos engañaros ni haceros ver que Estatuas de sal merece la pena únicamente porque ella reseñase Tejedoras de almas. Creo que merece la pena leerlo porque ha habido noches en las que no he podido parar de leer hasta las 4 de la mañana. Y a mí pocas cosas me quitan el sueño en esta vida…

Estatuas de sal comienza presentando a la protagonista de la historia, la joven Anabel. Tras el fallecimiento de su padre se ve obligada a volver al hogar familiar para hacer frente a dicha situación. La primera parte va introduciendo poco a poco todos los personajes que habitan en la finca de los padres de Anabel. Se trata de una familia peculiar y que ha sufrido mucho (no os cuento nada que no quiero desvelar nada). Poco a poco alrededor de Anabel van comenzando a ocurrir sucesos extraños, que van atrapando al lector. Es increíble la forma que tiene Margarita de introducirte en la historia y hacerte sentir uno más en la casa. Los diferentes sucesos que van ocurriendo te intrigan hasta el punto de necesitar seguir leyendo para descubrir el final. Sospechas de todos, no confías en nadie, pero nunca te imaginas las cosas que van a pasar. La capacidad de sorprender de la autora es tal que el libro acaba haciéndose corto.

Si os gustan las novelas de intriga, no dejéis de leer Estatuas de sal porque ya os digo que os sorprenderá. Si os gusta el género paranormal, también tenéis que leer Estatuas de sal. Si os gustan las historias de amor, la de Anabel os encantará. En definitiva, Estatuas de sal es vuestro libro.

Yo, personalmente, me he enamorado de varios de sus personajes (Alba es lo más), de la historia y de la forma de escribir de Margarita (estoy deseando leer su segundo libro).

Consejo: aunque al principio los personajes parezcan demasiados, la historia coge un ritmo vertiginoso un poco antes de la mitad del libro, y ya estaréis atrapados hasta la última página, así que seguid leyendo.

Enlaces de compra del libro:

Casa del Libro: https://www.casadellibro.com/libro-estatuas-de-sal/9788416848775/5992657

Amazon: https://www.amazon.es/Estatuas-sal-Margarita-Hans-Palmero/dp/8416848777

Exlibric: https://www.exlibric.com/libros/estatuas-de-sal/

Blog de la autora: http://pergaminodesuenos.blogspot.com/search/label/Te%20gusta%20leer