Razones por las que debéis leer mi libro: “Tejedoras de Almas: el Concilio de los Ungidos.”

Como sabéis, poco a poco voy publicando capítulos en la web de mi nuevo libro: “Tejedoras de Almas: el Concilio de los Ungidos“. Hoy me gustaría explicaros las razones por las que creo que este libro os va a gustar. Como podéis imaginar, no soy para nada objetivo, puesto que Tejedoras de Almas es mi primer libro de grandes dimensiones y, por lo tanto, es como mi bebé. Evidentemente, hay muchas cosas que mejorar y que trabajar en él, por lo que, antes de publicar un nuevo capítulo en la web, siempre lo reviso y hago las correcciones pertinentes. Aun teniendo en cuenta esto, decidí publicarlo para que pudieseis conocer el mundo de Ma’oz junto a mí. Estoy preparando vídeos, recreaciones de ciudades y lugares y muchas más cosas, pero como, por suerte o por desgracia, tengo que trabajar además de dedicarle tiempo a Tejedoras de Almas, no avanzo todo lo rápido que me gustaría.

Como os decía, aquí os dejo las principales razones por las que tenéis que leer Tejedoras de Almas:

1º Porque es una historia apasionante, llena de personajes complejos y diferentes.

En el primer libro aparecen únicamente alguno de los reinos que conforman el mundo de Ma’oz, y ya con ellos hay más de 30 personajes. Creo, humildemente, que, por pura estadística, alguno os tendrá que gustar.

2º Porque las protagonistas son mujeres.

Es muy típico que siempre los personajes fuertes sean hombres. Aquí los hay, pero las que llevan las riendas son, en la mayoría de los casos, las mujeres. Hyra, Destino, Suley, Carea, Orati y Dunia son los personajes principales, mientras que sus mayores enemigas son las Hijas del Loto y la Reina Arabar, todas mujeres. Puede parecer oportunista o hecho a propósito, pero juro que los personajes surgieron así. Primero me vino a la menta la figura de las Hijas del Desierto, y luego la de sus enemigas, las Hijas del Loto. De hecho, me cuesta mucho más crear personajes masculinos que femeninos.

3º Porque está repleto de magia y fantasía.

He crecido leyendo los libros de Harry Potter, el Señor de los Anillos, Crónicas de la Dragonlance… Todos ellos han hecho que, gracias a la magia y a la fantasía, mi imaginación volase. Me encanta la fantasía, me encanta la magia, y creo que todos disfrutamos soñando con tener poderes y vivir aventuras épicas como las que se narran en esos libros. No pretendo, ni mucho menos, comparar la serie Tejedoras de Almas con dichas sagas, puesto que está a años luz. Intento deciros que, si os gusta ese tipo de literatura, disfrutaréis con Tejedoras de Almas.

4º Porque sus personajes no son perfectos.

Muchas veces, en muchas historias, los personajes son tan perfectos que llegan a ser irreales. Poco a poco iréis descubriendo que en Tejedoras de Almas los personajes son humanos. Se equivocan, engañan, mienten, sienten remordimientos y llegan a ser crueles en muchas ocasiones, movidos por el egoísmo y el miedo.

5º Porque me hace mucha ilusión que lo leáis, critiquéis, me escribáis y me digáis si os gusta, si os horroriza, si os parece una basura o si queréis que se haga una peli.

Esta es la parte que más me apetece. No quiero que yo escriba y la gente se limite a leer. Quiero saber qué pensáis, quién es vuestro personaje favorito, a quién odiáis, qué cambiaríais… Por eso, os iré añadiendo preguntas en la web, además de estar pendiente de las redes sociales para saber vuestra opinión. Y tranquilos, podéis criticar, que eso siempre viene bien.

Si os he convencido, os recuerdo que podéis ir leyendo los capítulos de Tejedoras de Almas pinchando en este enlace.